domingo, 24 de agosto de 2008

Kung Fu Panda.



Una pequeña reseña que hice hace un tiempo para el sitio amigo Bluerror.net (entre y exija su regalo, cortesía de Joaquin "Conan" Adolfo):

Nunca he sido un super fan de las películas animadas de Dreamworks. Hormiguitaz, Shrek, El Espantatiburones, Madagascar, Vecinos Invasores entre otras, son buenas, divertidas y visualmente notables, pero en comparación con lo que hace Pixar, se siente como que les falta algo, Podría decir que les falta “corazón” pero suena muy del Capitán planeta (Aunque es algo así lo que quiero decir). Pero acabo de ver la nueva apuesta de la empresa de Spielberg y si esto es lo que se viene en el futuro para este estudio, quiero ver más o como diría “La brisni”: Gimme more! .

Kung Fu Panda nos cuenta la historia de Po, un panda que vende fideos con su padre (un pájaro medio maraco que supongo es un pato) y cuyo sueño es ser el guerrero Kung Fu más poderoso, genial y estiloso de toda China. Este sueño se nos presenta con una introducción animada (animada en 2D) muy bien lograda que sirve de preámbulo para lo que se viene.

Todo parece decir que nuestro amigo se quedará para siempre haciendo fideos con su padre, pero un día sucede algo super OMFG que pone en peligro al pueblo de Po y obliga a los 5 grandes maestros del Kung Fu (Tigresa, Mono, Mantis, Grulla y serpiente) a reunirse para encontrar al “Gran Guerrero Dragón”. Es ahí cuando un par de situaciones graciosillas llevan a nuestro robusto amigo a encontrarse dentro del grupo de “elegidos” para convertirse en el legendario guerrero, y para sorpresa de todos (menos del público) el escogido es Po, el panda. Desde aquí comienza el difícil entrenamiento del protagonista a manos del exigente Maestro Shifu (Quien entrenó a los “Furiosos 5”) y varias situaciones cómicas y shúper shoras que mantendrán atento a la “gallada” los 90 minutos.

En Kung Fu Panda tenemos todos los elementos que caracterizan a las películas en 3D y que tanto éxito han tenido en los últimos años, así que tampoco es la última novedad de la cinematografía mundial, pero nos encontramos ante una película que está ejecutada de forma notable y es ahí donde triunfa sobre algunos intentos fallidos que no vale la pena (me da paja) nombrar.

Todos los personajes, incluso los secundarios tienen su momento para brillar y para que nosotros los conozcamos en pocos minutos. Lo mejor es que no hay ninguno que te haga decir “Puta que desagradable este hueon, oh!”. Incluso el Villano genera simpatía porque es un personaje trágico y principalmente PORQUE ES EL DESGRACIADO MÁS HARCORE Y PULENTOSO DE LA PELÍCULA. El escape de Tai Lung (el malo) es una de las secuencias mejor logradas en una película de animación generada por computadora y patea tantos culos que difícilmente será superada, a menos de que hagan una en un Hentai 3D con mujeres Ninja stripper ninfómanas. Pero además las escenas “pateadoras de culos” tenemos unas más calmadas (Una involucra el “cambio de mando” entre maestros) y que se ven, por muy siútico que suene, preciosas.

El mismo review (con imagenes para colorear) y mucha más diversión en: Bluerror.net

No hay comentarios: